lunes, 4 de octubre de 2021

OLIVIER MESSIAEN

 



Si me asomara a la ventana

para saber de una vez,

ahora que ya es mañana,

lo que importa o lo que debiera importarme

para ser un hombre hecho y derecho,

y encontrara en el niño que tristemente va a la escuela

o en el sonámbulo que nunca despertó y va al trabajo mirando los relojes parados de la vuelta

o en el loco con aire de sabio que disimula su dolor cerrando los labios locuaces y perdidos

o en el santo que reza para curar el vértigo propio y ajeno

o en el obrero que sabe que su hijo será ministro,

que su hija será ministra,


si supiera que alguien sabe la respuesta

a lo que importa, cerraría la ventana para siempre

y pensaría en ello día y noche hasta que un buen día

me sacarían a hombros a la calle y me dejarían solo

allí donde les dije a mis hijos que me dejaran para emprender el vuelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario