lunes, 1 de junio de 2020

SINGLE CARA B




        CARA B

       el milagro


Otra vez va a ocurrir el milagro.

Hoy, 31 de mayo de 2020,

a las 6,32 amanece en Zaragoza.

Desde la cama me envuelve

la primera luz de la mañana,

si no fuera porque tengo el derecho a la galbana

me levantaría para mirar el cielo

y ver la luna perezosa con sus inercias graves

clavada en el cielo,

engatillada como un espejo blanco

a su imagen oscura,

manchada de montañas lejanas,

sombras que cabalgan al paso solemne de las nubes.


Llega el olor de la hierba cortada

que ayer segó el jardinero,

el runrún milagroso de mi gata

escarba mi cabeza con paciencia de santa

y maúlla el verso que nadie puede explicar.


El milagro ha tenido lugar:

las palabras que escribo

seguirán así juntas, desatadas

hasta que mueran de viejas

en una cueva oscura y fresca como caño,

esperando que alguien las llame,

les diga lázaro, lázaro,

y muertas resuciten

a la buena vida,

y dejen sus despojos de tinta medio podrida

y limpien al aire el olor de la muerte

y salgan y bailen al sol

nuevas otra vez,

como pan tierno de la misma inocencia.

Vuelve, ha vuelto la mañana

y además del sol

otra vez tu respirar se me revela

y tu piel que me ha llevado a todos los puertos de la vida 

y hasta más allá de los límites que pudieran ser dichos,

me da los buenos días con su olor a oro,

incienso y mirra,


otra vez la mañana,

el milagro de asomarse a la calle

y no caer en esos abismos donde el tiempo te succiona

y te lleva al desorden de no saber quien eres,

donde esto que ahora escuchas

sólo sería un eco duplicado

de la realidad fiera y dulce que me lleva.

4 comentarios:

  1. El milagro del renacimiento, también en lo cotidiano. Hermoso poema.

    ResponderEliminar
  2. El milagro es que lo cotidiano ocurra: cada vez distinto.
    Si lo cotidiano es repetición, es muerte. Si no lo es, es vida, lo que nos exige un esfuerzo extra, y, además, nos saca de nuestras casillas.

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema, Miguel. Me encanta la idea de las palabras que nacen y se independizan de quien las crea y luego vuelven a la vida cuando alguien las hace suyas.
    El renacimiento y su milagro diario. La tarea preciosa de vivir.
    Me gusta mucho ese "eco duplicado" que nos acerca un poco a tu realidad y la manera en que la miras.

    ResponderEliminar