lunes, 1 de febrero de 2021

HOY

 


Hoy, veintitrés de enero de 2021,

hace un día de los que a mi me gustan:

no hace frío,

ni viento,

ha llovido hace poco,

el cielo esta gris

pero sin niebla,

huele la tierra a tierra,

las hierbas vuelven también a oler a hierbas,

es como si las pequeñas verdades se abrieran paso

a duras penas


hoy el mundo se acuerda de mi:

el tiempo me abraza,

me toca la cabeza con sus manos,

me arrulla como me hubieran arrullado de pequeño,

el mundo cuenta conmigo:

¿cómo te llamas, chaval?

me preguntan las nubes,

nos alegra que estés aquí,

nos caes bien,

hoy toca disfrutar el día,

vístete, te esperan a las doce

en la plaza de España;

y yo allí que voy,

no se me vaya a escapar esta oportunidad,

cojo el autobús

y al llega a la plaza, nada más bajar,

veo que me están esperando,

y corro, corro y digo su nombre,

se me llena el cuerpo de sílabas que han roto filas,


y, cuando pedimos unos churros y unos cafés con leche

en el café de La Habana,

empieza a llover suavemente

y alguien, piadoso, cierra las puertas del paraíso,

se va luz,

¿has cerrado los ojos?

se oye decir,

y empezamos a oír, a lo lejos, los murmullos

y los ruidos de tazas


otra vez.

1 comentario:

  1. Emocionante y verdadero. También los días, y los mares, pueden serenarse, mientras nadie diga tu nombre.

    ResponderEliminar