martes, 23 de febrero de 2021

PREGUNTAS RETÓRICAS QUE SE HACE UN HOMBRE SOLO

 




¿Dónde has estado todo este tiempo?

No me digas que has ido a comprar el periódico,

que te has entretenido en ver los tanques,

en observar con envidia cochina los ternos

de los ujieres y de los diputados,

los deditos casi picassianos de las chicas dándole a los dispositivos

que mueven el mundo,

no me digas,

yo aquí, consumiéndome en imaginar

un campo verde de trigo,

balanceándose sus cabezas llenas al son del aire,

ahora que vuelves me alegro,

tomo mi mano de tu mano,

extiendo la manta de colores en el suelo,

somos un beduino a la espera del té,

pienso en los trigales verdes

porque me he atascado en esa ocurrencia

y no sé salir de ella,

explícame, tú que has visto el mundo,

¿cómo se acaban los sueños?,

¿de qué color era la corbata del presidente

de la comunidad autónoma?,

dime si hacía pucheros la mujer

cuando le dijeron lo de su hijo,

si mantenía su sex appeal, la pobre, si pudiste apreciar el brillo de sus ojos

desde el anonimato de la belleza, si lloraba, dime,

dime si llovía o no, si hacen ruido los coches

cuando van y vienen,

ven, móntate en la manta, vamos:

tomaremos el té verde

tú serás el mundo,

yo, el campo de trigo que aún recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario