jueves, 25 de mayo de 2023

23 de mayo de 2023

 



Es por la tarde

Hoy he visto llover por primera vez

No recuerdo que lloviese antes

¿Se me habrá borrado la lluvia?

Sí recuerdo haber visto llorar a mi madre

En otro tiempo del agua

Cuando el agua salada

Con los ojos enrojecidos de quién sabe que dolor

Yo sabía muy bien que esos ojos me decían que lloraba de verdad

Verdad

Lloraba en silencio

Movía la cabeza y hablaba muda para sí sin apenas mover los labios

Yo estaba allí

Pero nunca vi llover hasta esta tarde

Nunca llovió donde yo estaba

Ahora mismo estoy viendo las gotas pegadas en la barandilla de mi balcón

Agarrándose para no caer

Son esferas pequeñas con una bombilla encendida en su interior

Las miro

Hago apuestas a ver qué gota caerá antes

Es imposible saber

Son inciertas en su devenir las gotas de agua de la lluvia

Aunque hoy haya llovido de verdad

Abajo

Una pareja de jóvenes

Sentados en un banco de arrumacos

Siguen hablando mientras llueve en este mundo

No prestan atención a lo que ocurre

Es una tarde de mayo

¿Habrán visto llover otras veces y ya ni ven como llueve esta tarde?

Llover

Me suena la palabra

La sé desde el principio

Llover

Yo lluevo

Tú llueves

Él

O ella

Llueve

Huelo la tierra mojada que me envuelve

En esta tarde vuelan los pájaros a mi alrededor

Y anoto el vuelo en un cuaderno abandonado

Hoy me iré a dormir contento

No me iré sin saber

Una cosa más



                                                           (23 de mayo de 2023)

1 comentario:

  1. "¿Habrán visto llover otras veces y ya ni ven como llueve esta tarde?" Ahí está Heráclito y su río, ese que no admite sea bañado dos veces. Cada lluvia, cada gota, cada lágrima, es distinta. Ya lo dijo también Leibniz: mira el árbol y verás de cada hoja que es única. Por eso la poesía, cuando es buena, recupera lo que nos escamotea el concepto, la costumbre, el uso común. Gracias.

    ResponderEliminar