miércoles, 11 de enero de 2023

MUY LEJOS, AQUÍ MISMO.

 



                                                                           Hong Sang-Soo



         la belleza balbucea triste en una rama

         que mece levemente en el frío


         la rama titila y si tuviera hojas morirían


         lo mismo que haría el pájaro

         la belleza vuelve la cabeza

         gira la cabeza en el sentido contrario a las agujas del reloj


         lo mismo que haría una hoja al morir

         al caer

         mira el suelo dando vueltas perezosa saboreando los últimos soplos del aire


         madre mía diría el pájaro, la belleza, la hoja caída

         madre mía


         alguien en el suelo le hará la cama

         un beso despacio le dará por la noche


         no hay maldad si hay belleza

         cantaría el pájaro en la rama

         despidiéndose de la hoja dichosa que ya apunta en sus yemas.





2 comentarios:

  1. También tus versos se podrían filmar. Gracias por tus palabras, y tu recomendación. Algo mucho más superfluo he escrito. Besos. http://soplodeconocimiento.blogspot.com/2023/01/belleza.html

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  2. El silencio señala lo más real: lo inevitable de la pulsión, (así, también, debe entenderse el silencio en la entrada anterior (lo trans...), la fuerza que no cesa. La creación. El escritor que ya no escribe, el pintor que ya no pinta. Todo vuelve, porque tras los velos, vuelve lo irreprimible.
    La belleza en la peli aparece como lo irreprimible. El fotograma de la escalera, por ejemplo, es un relámpago difícil de no ver.
    Gracias por tu comentario.

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