miércoles, 10 de marzo de 2021

SAN JUAN DE LA CRUZ ENAMORADO

 


San Juan de la Cruz enamorado

                           


                           1


Así era cuando en la esquina

donde me invitabas a morir entrelazados

en unas sílabas de saliva

que desde lejos lanzabas en boletas de papel

y me decías ven déjalo todo

solo en mis manos está la verdad y me enseñabas

ensangrentada la cruz de tu cuerpo

las suavidad del placer líquido

que me enseñabas por la ventana

apenas se hacía de día

y yo cuando iba algo

arrastrado ya por las horas de la calor

y llegaba a tus labios y pedía el agua

de la promesa y mojaba yo mismo mi cabeza

con ella y miraba a lo alto y de tu vientre

salía una fuente que me hería profundamente

y te decía no me dejes salir de estas cuevas

y cerrabas los ojos y yo

usurpaba tu oscuridad

y así tantas veces

quedábamos suspendidos en una tarde apacible

al final de todo y de los tiempos.



                   2


como era corto el vuelo

de ti a ti las alas tan apenas daban

de sí y el pájaro giraba sobre su propio pico

y te piaba buscándote de nuevo

pero el aire arrebatado le llevaba

adonde nadie había sólo un soplar infausto

más allá de donde estabas

y el vuelo corto otra vez a mí

dejaba las migas de nada pues tú nunca

fuiste verdad solo la fuente era

la que seguía manando su agua

cuando era la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario