lunes, 14 de septiembre de 2020

NOVEDADES MUSICALES

 


Ya podemos escuchar la versión de Lang Lang de las Variaciones Goldberg.

Me he permitidos divagar, con los ojos entornados, mientras iban llegando cosas por las vías nerviosas, arrastradas por las notas.

Pónganse la música. Si no, no hay manera.




ESCUCHO A LANG LANG


Escucho a lang lang

tocar en su piano de juguete

que le compraron en la tienda de los chinos

las variaciones goldberg

escucho la inocencia del agua

el roce del babero de un niño inocente

encerrado solo en la agonía de la tarde de un domingo

mirándose en el brillo de las teclas de plástico

entre regaliz y regaliz

llevándose a la boca el dolor con los labios abiertos


escucho como llegan los pasos de su madre

que se fue llorando una tarde

y volvió con el rimel corrido y una risa nueva

que se paró llevándose la mano a la boca

mirando al cielo y cogiendo con los dedos

el susurro cada vez más cerca del incendio final

que el corazón del niño hacía subir al aire


escucho el silencioso oído

de glenn subido desde siempre

a la silla del padre

llorando ahora que está ya muerto por la música que sigue bailando entre los santos y los pobres


escucho que me dice

qué ojo hay que abrir

qué ojos hay que cerrar

para sin ser abrirse

como una matriz enamorada a la tormenta que una noche

despertó a bach cuando

preso de un trance pensó que había olvidado

el nombre de sus hijos


escucho las variaciones

ahora lang lang está subido en lo más alto de la escalera

y yo levanto las manos atontado

creyendo que así podré evitar la caída.




4 comentarios:

  1. Me quedo, sin dudarlo, con la ridícula silla del niño Glenn.
    Lang Lang me suena a versión de la canción de Masiel y a flores para perfume japonés.
    Excelente poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      Yo también me quedo con la misma silla. Y con la misma pasión.

      Eliminar
  2. Es en los lugares silenciosos, de aparente cotidianidad, donde el ingenuo libera a los muertos, casi siempre mediante el tacto, o el contacto de cuanto tiene a su alcance. Inspirador y hermoso poema. Gracias

    ResponderEliminar