lunes, 29 de agosto de 2022

FRANCOISE HARDY

 






F.H. 1


No me salvará el pico de las águilas

sino un poema que salga de mis poros

después de haber estado 

con Francoise Hardy





F.H. 2


Hoy he rezado

y mientras levitaba, sin darme cuenta

de la hondura del suelo,

le he pedido a F.H.

que me pasara la letra de sus musitaciones





F.H. 3


Afuera

el frío respiraba, queriéndonos matar con sus manos grandes;

yo,

que notaba el olor de una castaña asada

que me recordaba a mi madre,

me volví hacia F.,

y entonces supe

que iban a expulsarnos de la ciudad

y a borrar la novela que estábamos escribiendo

cuando nos escondíamos en el humo.





F.H. 4


No quedaba ya tiempo,

de manera que llamé a F.H. por su nombre,

F., F.,

coge el cuaderno y vámonos deprisa, le dije.

En la calle,

duplicados en el lluvinoso suelo,

los barrenderos y los hombres de la mangarriega nos sonrieron maliciosamente y dijeron:

esta noche vamos a morir.


Sin saber qué hacer,

tomé a F. del brazo y le pregunté cuántos años tenía,

y ella me respondió bajando los ojos,

los mismos que luego me mirarían de una manera muy original,

y movió su dulce melenita repetidamente,

repetidamente,

repetidamente.





F.H.  5


te dije

ven

y entonces aprendiste

a conjugar los verbos

ir

y

venir


y te fuiste




No hay comentarios:

Publicar un comentario