martes, 21 de diciembre de 2021

EL MUNDO NO DEJA DE CREAR

 














El mundo no deja de crear.

Dios en el octavo día

dejó la creación en manos del mundo:

criatura precoz, ¡sigue la obra!


Así, si miro al cielo

lo que veo es el universo creándose,

la obra inacabada, el trasiego,

la muerte y la vida de las cosas


me sumerjo en el mar, y las olas me van haciendo otro;

ellas mismas crean nuevas espumas,

nuevos movimientos; las mareas

se desdicen unas a otras y nace una corriente completamente nueva

destinada a la extinción


ves el pájaro y lo que ves

no es sino el vuelo creando plumajes inimaginables,

densidades del aire que permiten viajes casi eternos

por donde la mirada se perderá insegura


me tumbo en la arena, me mecen las olas,

o lo que queda de ellas,

y es posible que encuentre

una perla en mi corazón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario